Si tienes alguna emoción o sensación que no puedes entender y te complica la vida cotidiana y las relaciones, o te hace sufrir sin poder comprenderla, resolver o manejar, el EMDR te puede ayudar a entenderla y manejarla, tal vez suavizarla para reforzar tus capacidades y dones, a través de una conexión más profunda contigo mismx.
Si sientes que un evento particular te ha afectado y te sigue volviendo a la cabeza o en el cuerpo, haciéndote la vida más difícil; si sueles sentir un conflicto interno y te cuesta tomar decisiones; si sientes que un momento de tu vida pasada sigue volviendo al presente, o repitiéndose y te hace sufrir.
El EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) es un tratamiento psicoterapéutico originariamente nacido para desensibilizar con eficacia los síntomas (incómodos/molestos) conectados a los recuerdos traumáticos. El impacto de la sintomatología se reduce (desensitización), reactivando así el proceso fisiológico de elaboración de las informaciones (reprocesamiento), reactivando los mecanismos de autocuración de las personas y poniendo en marcha la re-estabilización del sistema. El EMDR considera todos los aspectos de una experiencia estresante o traumática, los cognitivos y emocionales, y los comportamentales y neurofisiológicos. Esta metodología utiliza los movimientos oculares u otras formas de estimulación alternada derecha/izquierda, para restablecer el equilibrio excitatorio/inhibitorio, generando así una mejor comunicación entre los hemisferios cerebrales. Se basa sobre un proceso neurofisiológico natural, conectado con la elaboración acelerada de la información.
El EMDR es un enfoque complejo pero bien estructurado que puede ser integrado en los programas terapéuticos incrementando la eficacia y facilitando el tratamiento de las varias psicopatologías y problemas conectados y con eventos traumáticos, y con experiencias más comunes pero emocionalmente estresantes.
Se trata de un enfoque psicoterapéutico interactivo y estandarizado, científicamente comprobado por más de 20 estudios randomizados controlados, conducidos con pacientes traumatizados y documentado en a cientos de publicaciones que reflejan la eficacia en el tratamiento de varias psicopatologías incluida la depresión, la ansia, las fobias, el duelo agudo y bloqueado, los síntomas somáticos y las adicciones.
La eficacia del tratamiento EMDR en la cura de los trastornos psicológicos es evidence-based, científicamente comprobada por varios estudios científicos que describen también sus correlatos neurobiológicos y neuroquímicos, más allá de documentar sus rápidos efectos post-tratamiento.
para más información: www.emdr-es.org
Rellena el formulario
¿Quieres solicitar tu primera consulta o tienes alguna duda? Rellena el formulario para contactar conmigo y reservar una sesión de valoración gratuita. Me pondré en contacto contigo lo antes posible.