Mi prioridad es cultivar el bienestar y la salud de las personas que quieren empezar un camino de autocuración con un acompañamiento psicoterapéutico en alguna etapa de su vida
A través de pasos que se cumplen junt@s dentro del misterio del sufrimiento humano, se llega a la transformación hacia la cual cada sistema nervioso nos guía
Soy Psicoterapeuta especializada en Terapia Cognitivo-Constructivista, con base Cognitivo-conductual de nueva generación, en Terapia EMDR y certificada en Psicoterapia Sensoriomotriz. Estoy constantemente cultivando la Consciencia Plena, la Presencia Amorosa (R. Kurtz) y los procesos de Autocuración.
Mis pilares teóricos son la Teoría del Apego y del Trauma, en el marco de la Neurobiologia Interpersonal (D. Siegel) y la Teoría Polivagal (S. Porges).
Mi intensa formación académica fue animada por mi curiosidad en comprender la complejidad del cerebro y del sistema nervioso, y en descubrir nuestra asombrosa capacidad curativa, nuestra sabiduría interior para atravesar las heridas emocionales y así crecer como seres humanos.
Estoy especializada en el tratamiento psicoterapéutico del sufrimiento conectado con las heridas de apego y con los traumas. Me ocupo de los síntomas del Trastorno Post Traumático, Trastorno Disociativo, Trastornos de la Personalidad y del Estado de Ánimo (Trastorno de Ansiedad y Trastorno Depresivos). Trabajo con atención al momento presente de cada persona, con unos objetivos claros que compartiremos desde el primer momento.
De forma paralela a mi vocación como psicoterapeuta, la formación sobre la Psicoterapia del Trauma Complejo, combinando EMDR y Terapia Sensoriomotriz, es otra de las áreas que más me atrae a nivel personal y profesional. Cuento con diversas publicaciones y colaboro de forma habitual con varias instituciones.
Puedes consultar aquí mi perfil profesional completo
Descubrí muy pronto mi pasión por la psicoterapia. Estudiaba Neuropsicología y me fascinaban por igual el funcionamiento del cerebro que las propias relaciones humanas. A lo largo de toda mi formación académica y clínica (en Italia y en el extranjero), y sobre todo a través del conocimiento adquirido con la experiencia compartida con mis pacientes, he podido constatar el enorme poder que las relaciones humanas ejercen en construir y estabilizar nuestra sensación de bienestar.
Así es como empecé a practicar mindfulness a nivel personal y a cultivar los principios de organicidad, unidad, no violencia, presencia amorosa o alquimia relacional. Un camino personal de crecimiento constante, en la profundidad y autenticidad, que me regala mucho y que supone un viaje apasionante a través de los territorios de la experiencia humana, con su belleza y su dolor.
INICIA TU CAMINO
¿Quieres solicitar tu primera consulta o tienes alguna duda? Rellena el formulario para contactar conmigo y reservar una sesión de valoración gratuita. Me pondré en contacto contigo lo antes posible.